jueves, 18 de marzo de 2010

IDEAS DE NEGOCIO


Cómo Encontrar Ideas de Negocios

Idea NegociosSe pueden encontrar muchas formas de desarrollar una nueva idea para un producto o servicio. Sin embargo a la mayoría de las personas se le hace difícil crear nuevos conceptos. Algunas de las formas posibles se detallan a continuación:
  • Reconocer una necesidad : Muchos pequeños negocios comenzaron porque el empresario reconoció una necesidad en el mercado que no estaba siendo satisfecha.
  • Investigar las tendencias : Verificar cuál es el estilo de vida de una comunidad, región o país; como se orientan las modas, los gustos de las personas. Averiguar como se destinan los ingresos de la población a los diferentes tipos de gastos.
  • Mejorar los productos actuales : Hay muchos productos que están en el mercado desde hace años y no han sufrido ninguna modificación. Se puede tratar de desarrollar innovaciones o mejoras que permitan ampliar la demanda o generar nuevas oportunidades comerciales. Cambio en el envase, tamaño, gusto, etc.
  • Tratar de estar informado : Las ocupaciones de la vida normal bloquean nuestra capacidad de inventiva y tampoco nos da tiempo para estar informado. Muchas veces la observación de determinados fenómenos de la naturaleza nos abre el camino para encontrar una idea de negocio. El creador del Velcro se inspiró en los "abrojos" de los cardos.
  • Identificar las cualidades propias : ¿Qué me gusta hacer? ¿Qué se hacer? ¿Cuáles son mis habilidades más destacadas?
  • Intercambiar ideas : En reuniones familiares, de amigos o conocidos, se pueden encontrar elementos que permitan desarrollar un proyecto empresario.
  • En cursos, seminarios y conferencias donde participen empresarios y profesionales, es una buena oportunidad para encontrar referencias y experiencias de distintos tipos de emprendimientos.
  • Hay publicaciones especializadas en negocios, tanto nacionales como extranjeras, que pueden ser una fuente de inspiración para encontrar ideas.


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1 comentario:

  1. el siguiente articulo lo encontré en Internet hace mucho tiempo y me pareció interesante.... lástima que no coloque la fuente, pero deseo compartirlo con ustedes.

    IDEAS DE NEGOCIO

    DEFINICIÓN:
    ¿A quién no se le ha ocurrido alguna vez una gran idea de negocio? ¿Quién no se ha lamentado al ver a alguien explotar una idea que uno/a tuvo pero que no se decidió a poner en marcha? O, ¿quién no ha decidido una y otra vez dejar su empresa para establecerse por su cuenta, pero no tiene claro en qué tipo de negocio embarcarse? La idea de desarrollar un negocio y crear una empresa que lo explote es algo más común de lo que creemos. Todos/as somos en cierta medida emprendedores/a y a todos/as se nos ocurren ideas de negocios. El problema, lógicamente, está en saber cómo explotar esa idea de forma más o menos sensata, y rentable, claro.
    La idea de negocio es el producto o servicio que se ofrece al mercado, lo que se quiere vender, el instrumento para atraer a los clientes y obtener un beneficio económico. Por ello, la idea de negocio no puede quedar en un conjunto de ideas que no están claras, la idea de negocio es nuestro principal argumento de venta.
    Pero la idea de negocio no debe aplicarse únicamente al momento de la creación de la empresa. Cada vez se hace más necesario generar y aplicar ideas nuevas a la actividad de las empresas, para seguir siendo competitivas. Por ello, nunca debemos cerrar nuestra mente a las nuevas ideas.

    ELEMENTOS QUE INCLUYE:
    Estos son los cinco puntos clave a la hora de establecer una idea de negocio.

    1. Descripción del producto o servicio. Todo negocio comienza con una idea, con aquello que queremos vender. La idea se debe de ser clara y concreta. Una idea de negocio es, en primer lugar, la descripción del producto (bien o servicio). Es una descripción en breve de tu producto, resaltando las características más relevantes o aquellas que lo diferencian de otros.

    2. Necesidades que satisface. La necesidades que satisface son los problemas que resuelve o la utilidad que ofrece a las personas que compren ese bien o servicio. No existe idea empresarial buena si ésta no se vende. La venta dependerá en gran medida de las necesidades que ese producto satisface.

    3. Descripción del valor añadido. No basta con tener un producto o servicio a vender y un grupo de clientes que lo necesiten. Tenemos que pensar si existen otros productos similares en el mercado, bien por tener las mismas características físicas que el nuestro, bien porque satisfacen la misma necesidad. Por lo tanto vemos que el valor añadido es un punto clave: es necesario resaltar los elementos que te diferencian de la competencia y te hacen ser mejor que ella.

    4. Posibles clientes. Hemos mencionado insistentemente al cliente y es así, ya que se trata del punto clave de la gestión empresarial, y sus intereses, actitudes y hábitos de compra definirán las características de nuestro producto y la estrategia de venta. Es indispensable definir quiénes pueden ser tus clientes, su edad, el sexo, su capacidad, etc.

    5. Conocer si existen productos similares en el mercado. La competencia es otro elemento clave a la hora de diseñar una idea de negocio. De la competencia debemos obtener los métodos que utilizan, el producto que ofrecen, las estrategias de venta, etc. Debemos estar alerta para ser capaces de copiar todas las estrategias exitosas de la competencia y al mismo tiempo conseguir diferenciarnos de ella.

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