miércoles, 21 de abril de 2010

Publico objetivo



Clientes Potenciales (Quiénes, Dónde, Cuántos)
En un primer momento se debería establecer el perfil de cliente al que se va a dirigir la oferta. Hay que establecer si los clientes van a ser otras empresas o negocios, clientes particulares o ambos. Hay que definir los rasgos demográficos del cliente objetivo (edad, nivel adquisitivo, profesión, aficiones, tamaño de empresa, sectores de actividad, ubicación, etc.).
En definitiva, hay que establecer los atributos que caracterizarían al cliente objetivo del producto o servicio que permitan resolver, entre otras, las siguientes cuestiones:
  • Quiénes serán los clientes/consumidores finales
  • Cuántos clientes serán
  • Dónde están ubicados
  • Qué necesidades tienen
  • Que hábitos de compras tienen
  • Cómo satisfacen actualmente esas necesidades
  • Cómo adquieren el producto/servicio
  • Grado de dependencia de sus proveedores actuales
  • Qué factores son más valorados por los clientes:  Precio, calidad, servicio post-venta



DOCUMENTO


Publico objetivo


espero que les sirva este aporte de la compañera catalina...


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